#top #s { height: 50px; } #top #searchsubmit, .ajax_load { width: 40px; height: 100px; line-height: 40px; } input#s[placeholder]{ font-size: 18px; }

Biografía

Originaria de Monterrey, N.L., la profesora Migdalia Treviño cuenta con estudios profesionales en educación y psicología; realizó el diplomado de Instructora en Lengua Inglesa en el ITESM, y ha tomado una gran cantidad de cursos  sobre aspectos y temas pedagógicos. Posterior a su formación académica y en el ejercicio de su profesión en el campo docente, fundó una empresa editorial que se enfoca principalmente en la creación, edición, impresión y distribución de materiales educativos que han servido de apoyo para estudiantes de educación básica preescolar y primaria.

Desde pequeña tuvo el gusto y la inclinación de ejercer su vocación en el ramo de la educación infantil, sueño que se vio cristalizado en el año de 1974 al obtener su título de maestra. Ya como instructora de niños creó compendios de los materiales didácticos y de apoyo que elaboraba para impartir sus clases de las distintas asignaturas, con la finalidad de cubrir todo lo que marcaba el programa vigente del año escolar en curso. Al ver la utilidad de esta colección de ejercicios y lecciones que utilizaba ella misma y sus compañeras, nació el deseo de formalizar, organizar y canalizar de una mejor manera esta tarea didáctica.

Formó parte de la generación “Pablo Neruda 1970-1974” de la Escuela Normal Miguel F. Martínez. Su dedicación, entusiasmo y creatividad la impulsaron a desarrollar nuevos y diferentes procesos en cada curso que enseñaba. Sus posteriores estudios en Psicología en la Universidad Regiomontana, enriquecieron su labor docente y profesionalizó la observación del desempeño de sus estudiantes para dirigir su enseñanza a través de los contenidos que había acumulado en sus materiales escritos.

A partir de 1985 la profesora Migdalia escribió la primera serie de materiales de apoyo académico, llamada Laboratorios de Trabajo, la cual se han venido reproduciendo y actualizando sin interrupción hasta la fecha. Desde el año 1999, esta serie adoptó el nombre “Lab Laboratorio” y está en convenio con la editorial MACMILLAN, y se distribuye a nivel nacional e internacional estando siempre en los primeros lugares por su calidad y contenido. Actualmente, cuenta con un amplio y diverso catálogo de materiales de apoyo para maestros y alumnos de educación preescolar y primaria.

La maestra cuenta con una larga trayectoria en el análisis de los programas oficiales de estudio; es autora de más de 50 publicaciones didácticas que apoyan el trabajo diario de niños de los niveles académicos mencionados, distribuidos en todo el territorio nacional, algunos países centroamericanos y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se le considera como una exitosa empresaria neolonesa por su atinada visión al poner en práctica diversas y creativas técnicas para el trabajo escolar, tanto para docentes como para los alumnos.

Profra. Migdalia Treviño
Profra. Migdalia Treviño de Taméz

Filosofía

Enfrentamos un gran reto ante las nuevas generaciones: niñas y niños que nacen en un mundo pleno de tecnología, a la cual se adaptan de inmediato.
Los maestros tenemos pues un gran reto y el compromiso de cambiar paradigmas y de aprender lo que ellos saben, para luego poder transmitirles lo que nosotros sabemos. De esta manera, ambos tomamos el rol de alumno y maestro.

Para lograr que ellos nos admiren y nos respeten debemos actuar con humildad y respeto. Es necesario que se sientan parte de un equipo y no ser subordinados.

Trabajar con responsabilidad, dar lo mejor de mí, esforzarme en lo que hago, tratar de ser un buen ejemplo para los demás, ser honesta y sincera son las actitudes que me esfuerzo en mostrar para contribuir a educar a través del ejemplo.

Por favor llámanos por teléfono al (81) 83750127 para acordar la logística del envío de su compra. Descartar

error: El contenido de este sitio está protegido por Derechos de Autor.